.
Maybe it is and maybe it isn´t
... No recuerdo bien si era esta la casa donde vivía Uwe Hartmann, en Berlín, pero tampoco es importante recordar su voz, ni siquiera vagamente. La he escogido de entre otras fotografías que he ido recopilando a lo largo del tiempo, de los lugares que han significado algo para mí, ya sea de forma directa o indirecta, como es en este caso.
Era rubio y tenía los ojos azules y claros, como casi todos los germanos, aunque a mí me recordaban a los de mi hermano.
No hacía mucho que Joan había desaparecido de mi vida para siempre y bruscamente, sin dejar rastro alguno, al igual que su ropa del armario, que su libro preferido... sólo su taburete donde solía apoyarse, estando sentado en el suelo, escuchando música, mientras ojeaba algunas imágenes de casas, bloques de casas, siempre paisajes de casas.
Al principio no me dí cuenta de lo mucho que más tarde le echaría de menos. Aunque mucho más tarde, su espacio en mis recuerdos se fué reduciendo, no por falta de interés, pero sí por tener que repartirlo.
Quizás por este motivo, también me interesan las edificaciones de pocas plantas, como a él, como la que publico, sea o no la de Uwe Hartmann.
Hace unos días, estaba en el departamento de libros y revistas, en unos almacenes del Centro con una amiga y como siempre y a pesar de la crisis, estaba lleno de gente, unos sólo miraban y otros, pocos, compraban.
En un momento dado, sentí el peso de una mirada, algo que nos ha ocurrido a todos y esta vez me pasó a mí. Era un hombre alto, de pelo rizado, moreno de ojos azules, elegante y de mediana edad. Sin dejar de hablar con mi amiga, me acerqué para verlo mejor. Había dejado de mirarme y al igual que yo, estaba hablando con la persona que le acompañaba. Estábamos muy cerca y le oía hablar. Sentí curiosidad y me acerqué aun más y cual fué mi sorpresa cuando le oí decir en inglés... " I tried to remember where I had heard his voice before " ... Me quedé mirando fijamente unas revistas, sin ver nada, sino el vacío y cuando reaccioné a la voz de mi amiga, miré rápidamente hacia donde momentos antes estaba aquel hombre. Por más que busqué con la mirada, había desaparecido, perdido entre la gente.
Sentí un gran vacío, porque yo había tenido la misma sensación que él ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario